29 de agosto de 2011

Escritora española presentará su libro en Alianza Francesa de Trujillo









El Centro de Formación e Innovación Educativa, y la promotora cultural Diablos Azules invitan a la presentación del libro de Carmen Ortega, Lic. en Filología Hispánica y Máster en Democracia, quien hace un mes nos visita en esta noble ciudad donde ha dictado talleres sobre Lengua y Literatura en la Universidad Privada del Norte y el CFIE sede Trujillo.
A pocos días de su retorno a España, la escritora decide sacar a la luz esta primera publicación de relatos en prosa poética, de nombre “El Descanso de las Palabras” (Grupo Mesa Redonda), donde explora las formas del lenguaje con un estilo clásico pero innovador, cuyas historias reflejan el imaginario de su pensamiento y las diversas experiencias que le arrojó la vida, combinando pasajes medievales y ordinarios, además de situaciones de carácter social que involucra la violencia familiar.
Aficionada a la lectura desde niña, converge las historias ficcionales con el fascinante mundo del cine y los viajes (reales o imaginarios), tratando de hallar siempre aquellas sensaciones que le permiten autodescubrirse en lo más íntimo y personal.
Carmen Ortega ejerce la docencia de Lengua Castellana en el IES (Palencia, España), como tal ha impulsado una serie de talleres a favor de la lectura, la Literatura y el intercambio cultural, así como la publicación de diferentes artículos suyos, dictado de cursos, seminarios, talleres para docentes y público en general en España y Perú.
El Descanso de las palabras es su primera obra de ficción: un conjunto de relatos cargados de simbolismos y manifestaciones vitales circunstanciales o previstas, escritos con prosa poética impecable y alturada.
La presentación estará a cargo de Gerardo Cailloma Navarrete, Presidente de la Alianza Francesa de Trujillo y actual Jefe del Departamento de Letras y Humanidades de la Universidad Privada del Norte; Orietta Brusa, docente de la UPN, y Karina Bocanegra Salcedo, poeta, narradora y gestora cultural; la maestría de ceremonias estará a cargo de Carlos Pérez Urrutia, director del CFIE La Libertad.
La cita es este miércoles 31 de agosto a las 8:00 p.m. en la Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 858). Habrá brindis de honor. Quedan todos cordialmente invitados.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...