5 de octubre de 2012

EVOLUCIÓN INTRAPERSONAL Y LITERARIA - 2DA TEMPORADA


Diablos Azules inicia temporada de talleres y servicios literarios

Nota de Prensa 
 

 

 
Con el propósito de afianzar la vocación literaria de jóvenes y adultos, proporcionar las técnicas literarias para un uso correcto del lenguaje, y brindar servicios de corrección y traducción de textos, la Promotora Cultural “Diablosazules, Literatura y Otros Fuegos” viene organizando talleres literarios y servicios de corrección idiomática. 


 P O E S Í A
En el Primer Nivel se profundizó en la definición de la Poesía y el Poeta, la Poesía Clásica y Contemporánea,
se tentó una aproximación a la Belleza, entre otros.
Además se proyectó el film "Howl" basado en la vida Allen Ginsberg.




Se llevará a cabo el esperado 2do. Nivel del Taller de Creación Literaria: Poesía, a realizarse en las instalaciones de la Galería Impromptu del Instituto Cultural Peruano-Norteamericano “El Cultural” (Av. Venezuela 125 Urb. El Recreo), iniciando este 12 de octubre en horarios de 6 a 7:30 pm los viernes durante seis semanas. Los contenidos del taller comprenden: 1) La Poesía como filosofía de vida; 2) Poetas universales que transformaron el lenguaje (De Castro, Darío, Vallejo, Keats, D. H. Lawrence, Rimbaud, García Lorca, Pizarnik, Varela, etc.); 3) Análisis e interpretación de los poemas universales más representativos de la Literatura; 4) Los cadáveres exquisitos y el surrealismo español. Ejercicio en clase; 5) Actividad: ¿Cuál será tu verso? Descubriendo la voz individual, reafirmando la pasión por las Letras; 6) El Arte de leer poesía. Ejercicios de vocalización, respiración, entonación; 7) Proyección de la película “Bright Star”, basada en la vida del poeta John Keats; 8) Recital de cierre con los mejores alumnos (as). Entre los objetivos del taller figuran el perfeccionar los conocimientos y técnicas dados en el primer nivel, para que al concluir el programa el participante esté en condiciones de componer versos a través de su voz individual, haciendo un uso correcto y armonioso del lenguaje; afianzar la vocación literaria de los participantes; proporcionar cultura literaria; fomentar la motivación por la lectura y la correcta escritura; proporcionar las técnicas para leer poesía de manera idónea; y seleccionar a los mejores participantes con el fin de que lean su poesía en un recital de cierre. Las inscripciones ya están abiertas, con una inversión de cuarenta nuevos soles. El taller está dirigido a jóvenes y adultos de quince años a más. Para informes e inscripciones, contáctese a

diablosazules1@gmail.com / 948305525 – 203031.

 

ES ALLÍ DONDE SOBRAN LAS PALABRAS QUE FALTAN LAS IDEAS




Si tienes un libro inédito que quieres publicar, nosotros nos encargamos de editarlo.
El lenguaje es como un planeta,
hace falta limpiarle los baobabs para que resalten las rosas.



 

Asimismo, Diablosazules ha inaugurado recientemente su Fortaleza Textual y Literaria, la cual comprende prestación de servicios de corrección de textos: Corrección idiomática, corrección de estilo, edición de textos (cuentos, poemas, novelas, poemarios) y traducción literaria (Inglés-Español y Español-Inglés) para poetas, escritores, profesionales, y público en general. Esta fortaleza tiene el propósito de pulir el lenguaje plasmado en verso y prosa, a través de una escrupulosa y detallada revisión del material de modo tal que el estilo, la Ortografía, Gramática y Sintaxis se vean reflejadas correctamente en los textos a lo largo de su proceso de edición. Informes: diablosazules1@gmail.comkarina.luzbelle@gmail.com 



SOBRE LA AUTORA ENCARGADA
 

 

Karina Luz Belle Bocanegra, en plena lectura de sus poemas.

 
Ambas actividades estarán a cargo de Karina Luz Bocanegra Salcedo, poeta, escritora, fotógrafa, docente y gestora cultural. Obtuvo el primeros lugares en el II Concurso de Cuentos Peruanos "César Vallejo" (Centro de Promoción Cultural de Trujillo); II Concurso de Cuento Breve "A toda Página" del Instituto Peruano-Norteamericano "El Cultural"; I Juegos Florales Interuniversitarios "Eduardo González-Viaña" de la Universidad Nacional de Trujillo. Menciones de honor en el XIV Concurso Nacional de Literatura "Lundero" y el VI Concurso Nacional Juvenil de Cuento en honor a Germán Patrón Candela. Graduada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo. Poemas suyos aparecen en “Lluvia de palabras en el Ande”, Antología del X Encuentro Internacional de escritores y poetas en Cajamarca; Antología del I Encuentro de Agrupaciones literarias en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Antología de Poesía internacional “Poesía Rebelde” del I Festival Internacional “Grito de Mujer” (México); Antología de Poesía Femenina “Retama Azul” de la revista literaria peruana contemporánea “Pohemia Lux” (Lima); “Voces, imágenes y metáforas de la Poesía Femenina (Perú-Venezuela)” de Viviane Layseca Bernui; “El Cuento Liberteño: Panorama Actual” de Carlos Santa María (Casa Nuestra Editores), entre otros. Escritora representante de Perú en la Velada Literaria “Soirées Littéraires Millefeuilles” del Instituto Cultural Peruano-Luxemburgués; y el I Encuentro Binacional de Poesía Joven Perú - Ecuador. Posee certificación internacional TOEFL. Tiene publicados la nouvelle “Prosternación” y el poemario en inglés “Rain” (Ediciones Prometeo Desencadenado). Presidenta fundadora de Diablos Azules, Organización que se dedica a la difusión del Arte y la Literatura. Su blog personal literario: http://cafesideral.blogspot.com.
 


SOMOS DIABLOS AZULES, LITERATURA Y OTROS FUEGOS 
  
 

Nuestros exitosos eventos que venimos realizando
por 3 años consecutivos.


Diablosazules es una Promotora Cultural dedicada a la organización de eventos culturales literarios desde el 2010. A la fecha ha sido gestora del I Encuentro Literario Pluralista Nacional “La Poesía no tiene sexo”, el 1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer”, la Tertulia Literaria “Aullidos”: Poesía y Narrativa, el 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer”, así como Talleres de evolución intrapersonal y literaria y presentaciones de libros de autores nacionales y extranjeros. Asimismo, fue organizadora del I Concurso Internacional de Poesía "Rumbo a Grito de Mujer" (conjuntamente con Mujeres Poetas Internacional) y editaron un CD Antológico con las poetas ganadoras. Para más información visite el blog oficial: http://azulesdiablos.blogspot.com.


 

Dios mismo habla por la boca de los Poetas.
                                                          --Platón 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...