24 de agosto de 2013

I CONCURSO VIRTUAL DE POEMAS RECITADOS "POEMA DE AMOR"

I CONCURSO VIRTUAL DE POEMAS RECITADOS
 "POEMA DE AMOR"

Vive el Poema como una explosión por debajo del lenguaje.


Afiche Oficial. Gracias por su difusión.



En el 2012 gestamos los Recitales en honor a los Mil Poemas a Vallejo, velada artística y literaria celebrada los días 06, 07 y 08 de noviembre, donde participaron destacadas (os) escritoras (es) y exponentes de la Música, Dibujo y Pintura, Danza, entre otros.

El 2013 se cierne sobre nosotros con vehemencia y sed de justicia, por ello estamos preparando la II Edición de este magno evento, en honor a nuestro vate universal, el poeta César Vallejo. Como parte de las actividades vallejianas de noviembre, y con el objetivo de dar un merecido reconocimiento a los jóvenes talentos de nuestra ciudad, Poema de Amor® Un regalo verdaderamente original y Diablos Azules se placen en anunciar el I CONCURSO VIRTUAL DE POEMAS RECITADOS "POEMA DE AMOR", dirigido a mujeres y hombres de 15 a 30 años de edad, residentes en la ciudad de Trujillo.

Actualmente, la revolución tecnológica juega un papel esencial en la formación académica de millones de estudiantes a nivel mundial. Nuestra ciudad no es la excepción, es por ello que apostamos por un enfoque renovado y acorde con los tiempos. Internet, la red de redes, será nuestra mejor aliada, para demostrar que a pesar de las desventajas que el medio virtual pueda presentar –como cada aspecto de la vida en general–, es posible utilizar esta poderosa herramienta para el enriquecimiento, la creatividad y la inclusión.

Los ganadores de este innovador certamen serán premiados dentro del marco de las actividades de los II RECITALES EN HONOR A LOS MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO, velada literaria que por su naturaleza se ubica en el primer lugar de importancia dentro de las actividades literarias en nuestra ciudad, a llevarse a cabo los días 07, 08 y 09 de noviembre de 2013 a partir de las 4:00 p.m. en la Plaza César Vallejo de la Urb. California (Trujillo - Perú).

Nos acompañarán escritoras (es) y artistas de trascendencia internacional. Asimismo, los ganadores del I CONCURSO VIRTUAL DE POEMAS RECITADOS "POEMA DE AMOR" podrán destilar su talento siendo invitados a recitar durante el desarrollo de la más grande fiesta de reivindicación en honor al más grande poeta peruano de trascendencia universal, César Abraham Vallejo Mendoza.

Poema de Amor® es una Agencia de Poemas Personalizados, la primera en su género en nuestro país, y desea brindar no sólo productos y servicios de excepcional calidad, sino contribuir con la Cultura y la Educación.

Es así que les damos la más poética bienvenida.

Ahora sí, ¡vive el poema, demuestra tu talento!


I CONCURSO VIRTUAL DE POEMAS RECITADOS "POEMA DE AMOR"


Fecha límite de envío de videos: viernes 01 de noviembre de 2013



Bases

I. Podrán participar jóvenes poetas, declamadores (as) y/o aficionados (as) de 15 a 30 años de edad residentes en la ciudad de Trujillo (Perú) y distritos aledaños.

II. La naturaleza del concurso es virtual, por lo que se utilizará la plataforma YouTube (http://www.youtube.com) como enlace entre el jurado y los/as participantes. 

III. Cada participante deberá subir el video de su recitación a YouTube y enviar el link del enlace a nuestra dirección electrónica: info@unpoemadeamor.com. En el asunto del mail, deberá figurar “CONCURSO VIRTUAL DE POEMAS RECITADOS”; asimismo, en el contenido del mensaje deberán aparecer los siguientes datos del (la) participante: 1) Nombres y apellidos 2) Lugar de procedencia 3) Edad 4) Centro de Estudios 5) Documento de Identidad 6) Número telefónico (fijo y celular). 

IV. Es requisito suscribirse al canal de YouTube de Poema de Amor®: POEMA DE AMOR.

V. La duración del video no deberá exceder los 06:00 min.

VI. La calidad de reproducción del video no está sujeta a cánones rígidos, cuanto más nítida sea la resolución, tanto mejor para el/la participante, ya que el jurado podrá visualizar con claridad el audiovisual y apreciarlo en toda su magnitud (se recomienda un mínimo de 360 p).

VII. Los poemas declamados deberán tener como temática el Amor, es decir, serán de naturaleza romántica; cuyos autores (as) podrán ser poetas universales como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Alejandra Pizarnik, César Vallejo, Alfonsina Storni, José Martí, Miguel Hernández, Blanca Varela, etc.. También se aceptarán poemas de creación propia.

VIII. Los (as) participantes no mantendrán correspondencia alguna con la empresa organizadora (las inquietudes y/o comentarios serán respondidos a través de las redes sociales Facebook y Twitter de Poema de Amor).

IX. Los criterios de evaluación estarán sujetos a la calidad interpretativa: Voz, dicción, entonación, dominio escénico, presencia y originalidad.

X. La ceremonia de premiación se realizará dentro del marco de Los II Recitales en honor a Los Mil Poemas a Vallejo –evento literario y artístico de reivindicación histórica que contará con la presencia de notables artistas y escritores de trascendencia internacional–; los ganadores serán invitados a recitar durante el desarrollo del mismo, los días 07, 08 y 09 de noviembre de 2013 en la ciudad de Trujillo.

XI. Premios:

1er. Puesto: Diploma y medalla de oro 

2do. Puesto: Diploma y medalla de plata

3er. Puesto: Diploma y medalla de bronce

Menciones de Honor:

Las que el jurado crea pertinente, se les entregará diploma de honor.

*Todos los ganadores/as tendrán la oportunidad de recitar en el marco de las actividades culturales: II Recitales en Honor a Los Mil Poemas a Vallejo (ver clásula X).

XII. Los (as) participantes deberán acatar las presentes bases. El jurado estará conformado por la reconocida poeta y artista Karina Luz Bocanegra Salcedo. Los resultados se darán a conocer el 04 de noviembre de 2013. Los ganadores serán notificados vía e-mail y vía telefónica.

XIII. La recepción de videos inicia el 22 de agosto y finaliza el viernes 01 de noviembre de 2013 a las 00:00 hrs.

XIV. Los envíos que no cumplan con lo estipulado en las presentes bases no serán considerados.

XV. Poema de Amor® Un regalo verdaderamente original y Diablos Azules, Literatura y Otros Fuegos, agradecen su participación.

XVI. Para más información, síganos en Facebook, Twitter y YouTube: Poema de Amor. Visítenos en www.unpoemadeamor.com



“En esta noche clara que tanto me has mirado,
la Muerte ha estado alegre y ha cantado en su hueso.
En esta noche de setiembre se ha oficiado
mi segunda caída y el más humano beso.”

César Vallejo



*Organizan:

Agencia de Poemas Personalizados Poema de Amor

Promotora Cultural Diablos Azules, Literatura y Otros Fuegos

*Auspician:

Sistemas Hidráulicos Sánchez Rivas | Elohim Publicitaria

*Patrocinan:

Instituto de Estudios Vallejianos de la UNT | Colegio Nacional San Juan




*Invitamos a todas (os) las (os) jóvenes de 15 a 30 de edad residentes en la ciudad de Trujillo y distritos aledaños a hacer oír su voz poética.

*Agradecemos el apoyo de nuestros auspiciadores, Sistemas Hidráulicos Sánchez Rivas, Elohim Publicitaria; patrocinadores, Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo y el Colegio Nacional San Juan.

*Solicitud de Nota de Prensa y fotografías: karina.luzbelle@gmail.com.


*Links de interés:


.......:::::::Diablosazules, Literatura y Otros Fuegos:::::::.......

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...