Filosofía Azul




¿Por qué somos ‘Diablos Azules’?

Luz y oscuridad tiñen nuestra alma y personalidad; las variables dicotómicas son el distintivo del universo y la naturaleza. La oscuridad habita en nosotros y se manifiesta a través del grado de malignidad que poseemos, cuya expresión simbólica en la tradición judeo-cristiana es el diablo o Lucifer (que inicialmente era el ángel bello o Lusbel, portador de la luz o luz bella). La Luz aguarda en nuestro ser como un diamante perfecto que anhela brillar eternamente a través del amor, la esperanza, la fe, la Justicia, la Verdad y la Belleza.

Luz y Oscuridad encierran un misterio más  elevado.

En la filosofía china se utilizan los términos yin y yang para indicar la dualidad de todo lo existente en el universo, yendo más allá de dos principios supremos e irreductibles y pudiendo ser aplicados a cualquier objeto o situación.

En la psicología del color, el rojo representa la violencia, la pasión, la lujuria. En la Literatura, Rubén Darío ya nos lo había advertido: el azul es el color de la Belleza, la sabiduría, la paz. En sentido tropológico, un diablo que sabe reconocer en él la malignidad sabe que ello no es suficiente, entonces se rebelará contra su naturaleza malvada y cambiará su distintivo cromático, a sabiendas de que la energía que emana del azul contrarrestará la violencia y crueldad que en su ser anida. Se convertirá en un diablo azul, porque no negará su esencia ni se avergonzará de ella, por el contrario, luchará por dominarla. He ahí la base filosófica de Diablos Azules.






          Nuestra Postura frente al Sistema Patriarcal 
          ¿Quiénes somos?
          Pronunciamiento Azul
          Página Oficial en Facebook


*

...:::::Diablosazules, Literatura y Otros Fuegos:::::...

Contacto: eternalightofarts@gmail.com

Trujillo - Perú

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...