¿Quiénes somos?




Diablos Azules es una Organización sin Ánimo de Lucro situada en Trujillo del Perú, la cual se dedica a la difusión del Arte y la Literatura desde una perspectiva de género. Fue fundada un 31 de mayo de 2010 por la actual presidenta, Karina Luz Bocanegra Salcedo. A la fecha ha sido gestora del I Encuentro Literario Pluralista Nacional “La Poesía no tiene sexo”, el 1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer”, la Tertulia Literaria “Aullidos”: Poesía y Narrativa, el 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer, así como Talleres de evolución intrapersonal y literaria y presentaciones de libros de autores nacionales y extranjeros.

Fuimos gestoras del I Concurso Internacional de Poesía "Rumbo a Grito de Mujer" y editamos un CD Antológico con las poetas ganadoras de diferentes países.

Asimismo, organizamos los I Recitales en Honor a Los Mil Poemas a Vallejo (2012), actividad que duró 3 días y tuvo lugar en la Plazuela El Recreo, legendario recinto donde la Bohemia de Trujillo o Grupo Norte solía reunirse en tertulias de Poesía.

En el  2013 gestamos los II Recitales en Honor a Los Mil Poemas a César Vallejo y el I Concurso Virtual de Poemas Recitados "Poema de Amor", actividades literarias de trascendencia histórica.

En el 2014 se gestó la Convocatoria Literaria Internacional Poesía Hembra; la cual desembocó en la  Antología Mundial "Poesía Hembra."

Asimismo, para el 2015 tenemos programada la reapertura de la nueva página web y nuevas convocatorias, con el rostro renovado después de una transverberación natural. Fuimos Diablos Azules, somos Eternidad, Inmortales del Arte y la Literatura.





“Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, dadme la verdad.” 
─Henry David Thoreau



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...